×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Beneficiarán a 100 planteles con programa federal
Alejandro Román 08-01-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con el incremento al presupuesto federal del programa de Escuelas Dignas, se estima que al menos 100 instituciones públicas de zonas de alta marginación se beneficiarán en la entidad.

Bernardo Candelas, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, informó que el Congreso de la Unión aprobó un incremento del 17% al presupuesto global de este programa para el 2014, por lo que esperan que Zacatecas sea una de las entidades que se beneficie con este aumento.

Explicó que este programa atiende a las escuelas en zonas de alta y muy alta marginación, priorizando las ubicadas en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que son Pinos y Fresnillo y del programa de Prevención del Delito, al que se adhirieron los municipios Guadalupe y Zacatecas.

Aseguró que durante 2013 se atendió a un total de 77 escuelas con recursos mezclados entre la federación y el estado, donde este último participó con el 25% del monto total de los recursos invertidos.

El funcionario indicó que dentro de las normas de participación del programa, se destina cerca de un millón de pesos por escuela, donde se realizan mejoras en condiciones sanitarias y en la estructura, incluso en la colocación de domos.
 
Tags