×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Beneficiarán a 10 mil estudiantes con beca Pronabes
Alejandro Román 31-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para el ciclo escolar 2013-2014 se aumentó en 5 millones de pesos la bolsa de becas Pronabes; las autoridades educativas estiman que serán beneficiados aproximadamente 10 mil universitarios de todo el estado.

José de Jesús Castañeda, jefe del departamento de Becas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que para este ciclo escolar, entre el Gobierno del Estado y la Federación, destinaron millones de pesos para la aplicación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

Dio a conocer que se registraron 12 mil nuevos aspirantes de las diferentes universidades y programas académicos certificados por el programa.

Estimó que el presupuesto les permitirá beneficiar a 10 mil estudiantes, cantidad superior a los 7 mil 200 del ciclo anterior.

Castañeda Delgado informó que será hasta el 15 de noviembre cuando se dé a conocer el listado de los aspirantes que tendrán acceso a la beca.

Adelantó que en esta ocasión se publicarán los números de folios de la solicitud y no el nombre de los estudiantes.

Recordó que los beneficiarios reciben una cantidad diferente por mes, dependiendo del grado escolar que cursen; el primer año se destinan 750 pesos, en el segundo año 820 pesos, en el tercero 910 pesos y en el cuarto y quinto año mil pesos.

El plazo de registro para acceder a la beca vence el próximo 4 de noviembre.

En la UAZ
Pablo César Candelas, responsable de Pronabes en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que este ciclo se espera obtener 3 mil 500 becas para los estudiantes de las licenciaturas e ingenierías en la institución.

Detalló que en el actual proceso de selección participan estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Enfermería, con sede en Fresnillo, y la Licenciatura de Música, quienes recibirán en diciembre el pago retroactivo desde el mes de septiembre.
 
Tags