×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bernardet y su pasión por las imágenes
David Vega 28-11-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La fotografía la llevó a emprender el viaje que ahora disfruta.
Miguel Correa / Bernardet del Río, joven artista.
Miguel Correa / Bernardet del Río, joven artista
Miguel Correa / Bernardet del Río, joven artista
Miguel Correa / Bernardet del Río, joven artista
Aunque para del Río Martínez su primer amor fue la fotografía, esa pasión por las imágenes la llevó a empezar una exitosa carrera en distintas áreas de la producción de cortos cinematográficos, documentales y videos musicales.

“Por mi gusto a la fotografía es que entré a estudiar Periodismo, ahí me encantó la carrera, pues además practicaba la producción audiovisual, tuve la enseñanza de profesores muy buenos, y fue cuando mi compañero Alberto Amador me invitó a participar como directora de fotografía en el Festival Fronteras Migrantes aquí en Zacatecas”, comenta.

Con tan solo 24 años de edad tiene un extenso currículum; una de las actividades más importantes es colaborar con Lemon Films, casa productora que ha creado las películas Matando cabos y Kilómetro 31, con el documental Rescatar la lucha libre mexicana.

El ojo de Dios fue el corto con el que participó en aquel rally cinematográfico en el cual tocaron el tema de la migración de manera regional y grabaron durante 72 horas.

“Empatamos el primer lugar con otro grupo, por lo que se decidió al último por un volado, pero pues fue algo de lo que estamos orgullos pues sí ganamos, solo fue cuestión de azar el que se quedara con el título”, afirma.

Estas experiencias la han llevado a trabajar en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato Expresión en Corto (GIFF) en la 2010 y aunque no ganaron en aquella ocasión le queda la feliz experiencia de aprender nuevas cosas.

Poema para ser visto, leído o recordado al atardecer es su cortometraje favorito de todos los que ha realizado, pues tiene todo lo que le gusta del arte.

“Amo es corto, pues representa todo lo hermoso de la fusión del estética visual, fotográfica, musical en una sola proyección”, platica.

El motor del festival, Anna y Talaverna son otros documentales en los que trabajó como directora de fotografía junto con su compañero Edin Alain Martínez, los cuales ya han sido presentadod en festivales de Fresnillo, Monterrey y el DF.

Así como la música ha sido gran influencia en su trabajo, ha sido directora en los videos musicales: La lluvia no ha parado de llover de la banda Rules Cross; Esperando por ti de Vibra Sound y Te reto de Nekhbet.

“Mis mejores amigas son mis cámaras, pues con ellas he compartido tantas cosas, es más hasta apodos les he puesto; a mi cámara fotográfica le puse Cucalicia y a la de video Casia”, dice entre bromas.

Entre sus proyectos está seguir en la industria del cine, aunque para ello tendría que salir de Zacatecas, ya que considera que aquí es muy difícil despegar en este tipo de actividad.
 
Tags