×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Blindan eventos del Centenario
Redacción 14-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En reunión del Grupo de Coordinación Local se informó que para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas se reforzará el trabajo de fuerzas estatales y federales para mantener la vigilancia en todas las regiones de la entidad.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que se tendrá el apoyo de más de 2 mil 500 militares y las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y otros servicios continuarán sin cambio.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, explicó que elementos de la Policía Estatal
Preventiva se comprometieron a participar en el desfile y la escenificación de la Toma, así como a
mantener la vigilancia en el estado.

Agregó que los accesos a la capital, las principales avenidas, las zonas colindantes con el Cerro de la Bufa y la Presa de Infante estarán blindados.

Ignacio García, jefe de Estado de Mayor de la 11 Zona Militar, dijo que el Ejército mantendrá el despliegue normal y seguirán trabajando las Bases de Operación Mixta, los batallones de Infantería 52 de Guadalupe, 53 de Tlaltenango y 97 de Fresnillo, así como la Compañía de Infantería No Encuadrada de Jalpa.

Óscar García Cisneros, inspector en jefe de la Policía Federal en Zacatecas, dijo que elementos federales arribarán a Zacatecas previo al 23 de junio para apoyar en las labores de seguridad.

Afirmó que en esos días se reforzará la vigilancia en carreteras y zonas urbanas, derivado del despliegue de fuerzas que participarán en los festejos.
Tags