×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?Bombardeos sirios contra yihadistas causan la muerte de 43 personas
Notimex 21-01-2015 11:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




DAMASCO.- Al menos 43 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en un bombardeo del régimen sirio contra una zona controlada por el yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Hasaka, en el noreste del país, informaron hoy activistas sirios.

Los ataques aéreos lanzados la víspera por la aviación siria alcanzaron un mercado de ganado en la localidad de Tal Hamis, en Al Hasaka, bajo control del EI, explicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el diario progubernamental Al-Watan, “decenas de miembros del EI murieron en la operación del ejército sirio al sur de Tal Hamis”, una localidad árabe de la provincia de mayoría kurda de Al Hasaka, en el extremo noreste de Siria.

Los yihadistas utilizan ese mercado de ganado como una base para traficar con el petróleo extraído ilegalmente, agregó el rotativo.

Desde su implicación en la guerra en Siria en 2013, el EI se ha apoderado de diversos campos petroleros y ha expulsado de Tal Hamis a los insurgentes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con activistas y médicos en Siria, indicó que las posiciones del EI en Al Hasaka son blanco de ataques aéreos diarios del régimen sirio y de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

De acuerdo con cifras del OSDH, las fuerzas leales al régimen sirio han lanzado en los últimos tres meses más de cinco mil ataques con aviones o helicópteros militares en distintas provincias, causando al menos mil 057 muertos, de los cuales 239 eran niños.
Tags