×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bouhanni se lleva la séptima etapa del Giro
AP 16-05-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El francés realizó una excelente labor para llevarse el primer lugar el día de ayer.
FOLIGNO, ITALIA.- El francés Nacer Bouhanni realizó un sprint al acercarse a la meta para ganar el viernes la séptima etapa del Giro de Italia, mientras que Michael Matthews retuvo la camiseta rosada de líder general.

Bouhanni, quien nunca había ganado una etapa de la Gran Gira Europea antes del Giro de este año, superó en la línea de meta por menos de media rueda a Giacomo Nizzolo para su segunda victoria en cuatro días.

Luka Mezgec llegó en la tercera posición, justo adelante de Matthews, en otra jornada larga que tuvo dos escaladas categorizadas en el recorrido de 211 kilómetros (131 millas) de Frosinone a Foligno.

Matthews vestirá la maglia rossa de líder general por sexto día, manteniendo su ventaja de 21 segundos sobre su compatriota australiano Cadel Evans. El colombiano Rigoberto Urán sigue en el tercer puesto.

El ciclista español Joaquim Rodríguez, uno de los favoritos antes del inicio de la competencia, abandonó la misma con sus compañeros Giampaolo Caruso y Angel Vicioso, del equipo Katusha, luego de un choque ocurrido el jueves.

Antes del inicio de la etapa Brett Lancaster abandonó la carrera, mientras que Maxime Mederel y Ramón Carretero lo hicieron durante el recorrido del viernes, con lo cual se mantienen en la competencia 188 corredores.

De los que pudieron continuar, cinco ciclistas se fugaron a la cumbre de la primera escalada.

La fuga temprana de Robinson Chalapud, Nathan Haas, Winner Anacona, Bjorn Thurau y Nicola Boem les dio una ventaja de nueve minutos, la cual se mantuvo hasta cinco minutos antes del último ascenso.

El Giro de este año rinde honores al décimo aniversario de la muerte de Marco Pantani y la etapa del sábado incluirá la escalada Carpegna, famosa por ser el lugar donde se entrenaba Pantani en sus mejores tiempos.
Tags