×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Briones y Flores ven positivo a Infomex, pero no se acercan
Alejandro Wong 22-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Herminio Briones, edil de Pinos.
Archivo / Eduardo Lores, alcalde de Loreto.
Aunque los alcaldes de Loreto y Pinos consideraron positivo el ingreso de sus municipios al sistema Infomex, hasta ahora no han tenido acercamientos con la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

En el caso de Loreto, el anterior presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, pidió salirse del sistema, luego de que fuera sancionado por un incumplimiento en materia de transparencia.

Cuando Eduardo Flores Silva asumió el cargo, dijo que veía positivo un regreso a esta sistema, pero el presidente de la CEAIP, Jaime Cervantes, confirmó que hasta ahora no se ha acercado para formalizar el acuerdo.

El alcalde de Pinos, Herminio Briones aseguraba que su gobierno no tendría ningún inconveniente en ingresar a Infomex. No obstante, sus acciones en este tema no han pasado más allá de las palabras.

Pinos en el censo del 2010 registraba más de 69 mil habitantes. Si tuviera 70 mil su inclusión al sistema sería obligatoria.

El presidente de la CEAIP dijo que se necesitaría un dato oficial para confirmar si la actual población de Pinos ya superaría los 70 mil habitantes.

Mencionó que las poblaciones de municipios van cambiando constantemente y también se tendrían que revisar otros casos, como Sombrerete.
Tags