×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios
?Britany y Teresita anhelan unas Barbies; su hermanito, un balón
Pedro Luna 12-11-2013 10:32 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pedro Luna /
GUADALUPE.- La pobreza es una enfermedad que predomina en su colonia y su hogar no es la excepción, su padre se gana el sustento diario en la obra, claro, cuando no falta el trabajo, porque cuando no lo hay, es un verdadero calvario para el jefe de la casa conseguir lo del día.

Britany Cecilia Olvera Lira de cinco años, juega a las muñecas con su hermanita Teresita, de dos años; bajo los rayos del sol, y ahora ya con los vientos helados y el polvo que abunda por su calle, y se divierten en su mundo perfecto.

Pero las monas no existen, su privilegiada imaginación les permite a las niñas Olvera Lira, transformar cualquier objeto en la bella Barbie, la muñequita que ambas pequeñas esperan que el Niño Dios les traiga esta navidad, “nos portamos bien, ojalá y merezcamos un regalo”, dijo la mayor.

Miguel Ángel, de 9 años, el mayor de los vástagos, es obediente y hace los mandados que su madre le encomienda, sus días, luego del compromiso escolar, es jugar al futbol en el frente de su casa.

Pero no tiene una pelota, menos un balón, Miguel, junto con sus vecinos arman balones de garras viejas y las usan para soñar que son las grandes figuras del futbol, y los goles caen por racimos.

Miguel espera que esta navidad sea mejor que las anteriores y que el Niño Dios se acuerde que desde que tenía seis años le ha encargado un balón de futbol para compartirlo con sus amigos y juntos jugar a lo que más les gusta: El Futbol. 
Tags