×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buenavista de Trujillo, entre carencias y desempleo
Carlos León 18-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / En la localidad viven unas 380 familias.
FRESNILLO.- Unas 100 familias de Buenavista de Trujillo abandonaron la localidad por falta de empleo y los problemas de la sequía que azotó en recientes años a El Mineral.

Gerardo Domínguez García, delegado en la comunidad, dijo que estas 100 familias se han ido durante los últimos dos años. Lamentó que la falta de empleos y el mal temporal dificultan la permanencia de gente en la localidad.

Los gobiernos local, estatal y federal, dijo Domínguez, deberían apoyar a las 380 familias que aún viven en la localidad, en condiciones precarias.

El representante social detalló que pocas familias han sembrado ante la falta de semillas. También han sido pocos los agricultores que han recibido apoyo del Proagro productivo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En recientes meses, comentó Domínguez García, pocas familias fueron beneficiadas trabajando poniendo nopal, pero una vez que terminó ya no se abrieron fuentes de empleo en la localidad.

Lamentó que las condiciones para los pocos agricultores que sembraron esta temporada no es muy buena debido a los problemas de plagas en cultivos de maíz, fríjol.

Sobre las necesidades de la localidad, expuso que al menor unas 40 familias necesitan apoyos en mejoramiento de vivienda. Además detalló que necesitan urgentemente una casa de salud ya que tienen que trasladarse hasta Fresnillo y recorrer más de 30 kilómetros en busca de ayuda médica.

Del servicio educativo, Domínguez García enfatizó que la urgente necesidad de construir más aulas educativas.
Tags