×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bullying, de la mano de las drogas
Alejandro Román 29-05-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El bullying va de la mano del consumo de drogas, afirmó Pedro Rodríguez de la Torre, director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Asimismo, afirmó que la mayoría de los pacientes atendidos por alguna adicción afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia entre pares.

Explicó que quienes consumen alguna droga, ya sea lícita como el alcohol o ilegal, son propensos a ser agresivos con las personas de las que se rodean.

Aseguró que los sujetos que son víctimas de bullying buscan las drogas como una alternativa para sentirse mejor y tener un grupo de pertenecía.

Dijo que aquellos que sufren violencia escolar o acoso entre pares carecen de una alta autoestima y un bajo autoconcepto, depresión y carecen de capacidad para vincularse con amigos, por lo que son presa fácil de las drogas.

También reveló que en varios casos que atendieron durante el año pasado, los jóvenes en recuperación les refirieron que muchas veces consumieron drogas para buscar la protección de los “malandros” que distribuían las sustancias prohibidas y, de esa forma, tener la protección de un grupo.

Pidió a los padres de familia que puedan estar más atentos de sus hijos para poder controlar y frenar estas agresiones físicas y verbales entre los adolescentes, pues la población tienden a dejar todo a las instituciones.
Tags