×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

?Busca administración municipal cesar a varios trabajadores 
Francisco Monsivais 21-07-2014 20:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis /
RÍO GRANDE, ZAC.- La administración municipal está pasando por varios procesos administrativos de tipo penal laboral, que muy probablemente se pierdan.

Esto causaría que se tenga que reinstalar a los trabajadores demandantes.

El alcalde Constantino Castañeda Muñoz informó que la administración municipal está enfrentando varias demandas por despido injustificado.

Citó como ejemplo los casos de Said Esquivel Hurtado y Marciana Díaz Ramírez que aún están en proceso.

Explicó que el departamento jurídico de la administración municipal está realizando lo correspondiente a cada caso, pero que por desgracia se cometieron varios errores en la integración de los expedientes, por lo que probablemente estos casos se pierdan ante Conciliación y arbitraje.

Destacó que si los jurídicos del municipio no fueron capaces de llevar acabo una defensa exitosa, serán ellos los que tendrán que irse por su incapacidad de resolver este tipo de casos.

También dijo que se está analizando el despido de varios trabajadores, pero para evitar que se pierdan los casos por supuestos despidos injustificados, a cada uno se le está llevando un expediente que permita cesarlos sin pasar por demandas laborales.

El alcalde comentó que estas acciones son del conocimiento tanto regidores como del departamento jurídico.
Tags