×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca alcaldía recuperar el teatro Hinojosa
Silvia Vanegas 09-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / El teatro Hinojosa tiene como dueños al municipio y a un particular.
JEREZ.- Margarita Berumen, síndico municipal, informó que el teatro Hinojosa no tiene escrituras y la mitad del inmueble está escriturado a nombre de un particular y el ayuntamiento busca recuperarlo.

Aseguró que el municipio pretende integrarlo en su totalidad al inventario de sus bienes inmuebles.
La funcionaria reconoció que su rescate, es muy complicado.

Y es que es de los inmuebles que presenta más complicaciones para ponerlo a nombre del municipio.
Sin embargo, no precisó cuáles son los inconvenientes.

También informó que tienen un presupuesto de 18 mil pesos para escriturar los predios propiedad del municipio que carecen de escrituras y van a solicitar otros 90 mil pesos.

Precisó que de los inmuebles que se carece de certeza jurídica además del teatro Hinojosa son el jardín Rafael Páez y el Edificio de la Torre.

En el caso del jardín, comentó Berumen, las escrituras están en proceso; situación que es muy diferente a la del Edificio de la Torre.

“El proceso no se ha concluido no porque no lo hayamos querido, sino porque el trámite es muy largo”, expuso la funcionaria.

Dijo que para detectar los predios que son propiedad del ayuntamiento se inició con los que no tienen ninguna construcción y se dejó a los edificados para el final.

La síndico anunció que hoy realizará un recorrido para saber qué edificios no tienen documentos oficiales y comenzar a trabajar en la legalidad de estos.
Tags