×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca EU incautar dinero a exgobernador mexicano
AP 26-09-2013 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MEXICO, DF.- Autoridades federales de Estados Unidos presentaron una demanda civil en Texas para incautar cerca de 2 mil 800 millones de dólares de una cuenta bancaria en las Bermudas, presuntamente controlada por el ex gobernador interino del estado norteño de Coahuila.

La demanda, presentada el martes en una corte de distrito de Texas, señala que el dinero podría venir de malversación de recursos del gobierno estatal por el ex gobernador interino Jorge Juan Torres López.

El ex funcionario no estuvo de inmediato disponible para comentar el jueves sobre la denuncia.

Torres López fue gobernador interino de Coahuila en 2011, en sustitución del ex gobernador Humberto Moreira.

La administración de Moreira, quien en 2011 era el presidente del hoy gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvo marcada por escándalos financieros relacionados con el uso de documentos falsos para solicitar deuda estatal millonaria.

Algunos ex funcionarios fueron acusados por esas irregularidades, incluido el ex tesorero que se encuentra prófugo.

Moreira renunció al PRI después de las revelaciones sobre la contratación irregular de deuda.

En la demanda ante la Corte de Distrito para el Distrito Sur de Texas, sin embargo, se señaló que Torres intentó mover el dinero de la cuenta en el banco Old Mutual de Bermudas a otra en Alemania apenas dos semanas después de que fiscales estadounidenses anunciaron una denuncia similar contra Héctor Javier Villareal, el ex tesorero de Coahuila acusado de lavado de dinero en México.

La demanda a la que tuvo acceso la AP detalla como Torres dio información irregular.
Tags