×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca Zacatecas inversión en el sector aeroespacial
Redacción 14-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Patricia Salinas, secretaria de Economía de Zacatecas, representa al estado en la exposición en Inglaterra.
FARNBOROUGH, INGLATERRA.- Zacatecas es uno de los ocho estados del país que buscan atraer inversiones en el sector aeroespacial durante el Farnborough Air Show 2014, que se realiza en esta ciudad inglesa.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía de Zacatecas, informó que se trata de una ventana de oportunidad debido a la ubicación geográfica y costos competitivos de la entidad.

Además, la funcionaria destacó que el país ha crecido 17.2% en este sector durante los últimos nueve años.

“Zacatecas participa en la feria mundial del sector aeroespacial en el Pabellón de México, junto con Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Yucatán, Nuevo León y Querétaro; además de 22 empresas ya instaladas en México”, informó la funcionaria.

El pabellón mexicano fue inaugurado por el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering; el gobernador de Baja California, Francisco Vega; funcionarios de Proméxico y los secretarios de economía de Coahuila, Yucatán y Zacatecas.

Actualmente México es considerado como líder en el sector aeroespacial, al tener 287 empresas instaladas y localizadas en 19 estados, entre estos Zacatecas, con la empresa Triumph.

La industria aeroespacial emplea a más de 32 mil trabajadores en el país con alta especialidad.

En 2013 se exportaron 5.4 billones de dólares y para 2020 se espera un crecimiento del 14% en el sector.
Tags