×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan apoyo charros de Río Grande
Francisco Monsivais 02-12-2013 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- La charrería en Río Grande ha crecido, pero se necesita que las autoridades se involucren más, dijo Miguel Hernández Badillo, empresario y charro local.

Badillo dijo que se necesita abrir una escuela charra para fomentar este deporte en los niños y jóvenes, y poder contar así con aspirantes a campeones del Congreso Nacional Charro para las próximas generaciones.

En Río Grande, mencionó, hay tres clubs charros debidamente acreditados: Real de 14, donde está al frente Braulio Sánchez; el club Santa Elena con José Hernández Noyola y La Soledad de Río Grande tiene al frente a David Quirino, pero cree que no es suficiente y es necesaria la creación de varios clubs más para fomentar el deporte más mexicano en la entidad.

“Hoy en día se han hecho modificaciones con el propósito de obtener, mejores puntuaciones, es decir hace 10 o 15 años el modo de lazar a un becerro de colear o de lanzar una mangana era de cierta puntuación y hoy las técnicas han evolucionado como en otros deportes, como el futbol, el beisbol, el basquetbol o el beisbol”, dijo Hernández Badillo.

Mencionó que los equipos del municipio continuamente están participando en torneos regionales y estatales con muy buenos resultados pero sólo fomentando la práctica se podrá mantener el nivel o inclusive mejorarlo.

Destacó que actualmente él está participando en el equipo Real de 14, “nos fue muy bien el año pasado, ya que participamos en el Congreso Nacional Charro, y no es fácil entrar a este torneo porque de cada estado entran aproximadamente entre dos o cuatro equipos”, agregó.

Por último, recalcó que se ha participado en la Copa Charra Zacatecas 2013, en donde él como miembro del club Real de 14, logro estar dentro de los seis mejores en la disciplina de colas, donde en la final obtuvo un honroso tercer lugar en una gran competencia.
Tags