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Buscan atraer el turismo
Notimex 05-11-2013 22:30 hrs

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DALLAS, TEXAS.- El estado de Nuevo México, en Estados Unidos, lanzó una campaña publicitaria para promover varias ciudades del sur como atractivos centros de compras y servicios para los turistas mexicanos.

La campaña pretende aprovechar las reglas establecidas en julio pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que duplican la distancia a la que pueden internarse los turistas mexicanos en territorio estadounidense sólo con tarjeta de cruce fronterizo.

La regulación amplía de 40 a 90 kilómetros la extensión en que los turistas mexicanos pueden ingresar sin solicitar permiso a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y de 72 horas a 30 días el tiempo que se puede permanecer en esta franja sin trámites extra.

Los compradores mexicanos puedan visitar ahora ciudades como Las Cruces, Lordburg y Deming, en el sur de Nuevo México, sin necesidad de permiso.

"Estamos tratando de atraer a la gente a venir aquí, para que realicen compras, visiten a familiares y amigos y disfruten de las actividades culturales en la zona", dijo Philip San Filippo, director ejecutivo del Centro de Convenciones y Visitantes de Las Cruces.
 
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