×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan declaratoria de emergencia para Jerez
Melina González 24-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas.
Tras la contingencia que se presentó en Jerez en días pasados y que dejó a más de 500 damnificados, ya se elabora el expediente para que sea presentado ante la Federación y que se logre la declaratoria de emergencia, informó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal explicó que ya se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se integre dicho expediente, pues “existen una serie de requisitos que se especifican para que podamos ser candidatos para obtenerla”.

El apoyo
El gobernador dijo que tan pronto como se conoció la contingencia, el Gobierno del Estado, mediante diversas dependencias como la Secretaría General de Gobierno, de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal, así como como la Conagua y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han apoyado a la población.

Precisó que se han entregado víveres, enseres de limpieza y ropa, y se han realizado labores de limpieza.

Asimismo, anunció que los productores que perdieron sus semillas, principalmente de frijol, serán ayudados con más semillas de frijol y otras, como parte del Programa de Reconversión Productiva.

Más empresas para Zacatecas
Durante la visita de Enrique Peña Nieto a Zacatecas con motivo de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes refirió que se llegó al acuerdo para que, en conjunto con la Secretaría de Economía federal, se apoye la atracción de empresas al estado.

Respecto al gasto que se hizo en los diversos festejos que durante todo el mes se han realizado con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, el gobernador dijo que fueron 300 millones de pesos para obra pública y menos de 100 millones para actividades editoriales, conciertos y la propia escenificación.

El jefe del Ejecutivo reprobó que se ofrezca información con la única finalidad de confundir a la población y aseveró que la crítica constructiva siempre será bien acogida y respetada, pero lamentó la crítica dolosa que, dijo, tergiversa la información.

Se respetarán observaciones
Sobre las denuncias y acusaciones que algunos diputados de la 61 legislatura han vertido sobre la falta de legalidad en votaciones de la cuenta pública del Gobierno del Estado 2012, así como en algunas cuentas de municipios y de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Miguel Alonso aseveró que estará atento a ofrecer cualquier información que se requiera para “lograr buenos acuerdos en favor de Zacatecas”.
Tags