×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan eliminar el clembuterol
Notimex 08-12-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Tratan de motivar a las unidades de producción primaria a suscribirse en el programa Proveedor Confiable.
MÉXICO, DF.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las delegaciones de la Sagarpa en los estados pretenden eliminar el uso de clembuterol en la engorda de ganado bovino por medio del programa "Proveedor Confiable (Libre de Clembuterol)".

La Secretaría de Agricultura indicó que en la actualidad ese Programa opera en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y en la región Lagunera.

En un reporte sobre el tema, la dependencia federal aseveró que hay inscritas en el programa 697 Unidades de Producción Primaria, se han expedido 211 constancias de proveedor confiable y 485 de Hato libre, con un total de un millón 132 mil cabezas de ganado.

En 2013 el Senasica supervisó seis entidades federativas, Morelos, Estado de México, Puebla, Tabasco, Nuevo León y Jalisco, donde se analizaron 37 unidades de producción inscritas en el Programa de Proveedor Confiable y se obtuvieron 221 muestras.
Tags