×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Buscan la certificación del Centro Histórico
Melina González 24-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se coordinarán diversas acciones de mejora en infraestructura.
Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para crear políticas públicas que generen sustentabilidad en el Centro Histórico de Zacatecas. También buscarán su certificación ante el esquema federal de Desarrollos Urbanos Certificados.

Diversas dependencias e instituciones se dieron cita en la primera reunión de trabajo para tratar varios aspectos y rehabilitar el Centro Histórico; los puntos se trabajarán bajo diferentes acciones que se establecerán en futuras mesas de trabajo.

Entre los aspectos a lograr destaca repoblar, regresar la habitabilidad, aumentar el valor de las viviendas abandonadas, mejorar los servicios básicos y de transporte, así como obtener la certificación de sustentabilidad para el Centro Histórico, anunció Rafael Sánchez Preza.

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado explicó que este proceso contempla diversas estrategias para proveer a esta área de sustentabilidad; refirió acciones de modernización de infraestructura urbana y de servicios como las primeras labores a concretar.

El alcalde capitalino, Carlos Peña, aseguró que impulsará políticas públicas para estimular el desarrollo de un primer cuadro donde se pueda convivir y vivir.

Anunció que como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 se adecuarán proyectos para rehabilitar esta zona que calificó de irremplazable.
Tags