×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan potencializar la zona metropolitana
Melina González 18-12-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con la finalidad de establecer políticas públicas que potencien el desarrollo económico y social de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, se celebró el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Metropolitano de Desarrollo.

El foro, que contó con la participación de ciudadanos y representantes de colonias, se dividió en seis mesas temáticas de trabajo que atendieron los temas de gobernanza, legislación, financiamiento y proyectos, desarrollo económico, sustentabilidad y desarrollo social.

Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, explicó que se pretende un intercambio de opiniones y experiencias para solucionar problemáticas que aquejan a dicha zona, tales como la delimitación territorial entre ambos municipios, los asentamientos irregulares y la calidad de los servicios públicos.

Roberto Luévano, alcalde guadalupense, aseveró que es necesario crear un proyecto coordinado en torno a dicha zona.

Refirió que con las mesas de trabajo se creará un solo proyecto de ciudad enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas que ahí habitan y convergen.

Esteban Herrera, titular de la Unidad de Plantación (Upla) del Gobierno del Estado, aseveró que existe la voluntad y el compromiso municipal y estatal para favorecer el desarrollo del estado, por lo que manifestó su disposición por trabajar de manera coordinada con ambos ayuntamientos para que logren “una congruencia en su crecimiento”.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, recordó que de 225 colonias que tiene el municipio capitalino, 70 son irregulares, mientras que en el caso de Guadalupe, de 336 colonias, 136 están en situación irregular, por lo que consideró urgente crear proyectos coordinados entre federación, estado y municipio.

Existe voluntad
En entrevista aparte, Roberto Luévano precisó que referente al tema de la delimitación territorial entre Zacatecas y Guadalupe, hay voluntad para que se realice con base en los servicios administrativos.
Tags