×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan prevenir la trata de personas
Alejandro Román 20-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Personal de la CDHEZ impartió una capacitación a docentes y directivos del sistema educativo estatal.
Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) capacitó a docentes y directivos del sistema educativo estatal para que prevengan a los alumnos sobre los riesgos que implican las redes sociales para la trata de personas.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la comisión, indicó a los docentes que los infantes pueden ser rastreados a partir de una foto que se tomen desde un teléfono inteligente y que la suban a sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Por ello, dijo que los estudiantes pueden ser víctimas de la captura ilegal para su explotación laboral y sexual, por lo que invitó a los docentes a proteger a sus alumnos advirtiéndoles de esta problemática real.

Judith Arteaga Carrillo, jefa del Departamento de Programas del Desarrollo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que la trata de personas es la forma de esclavitud moderna por la que individuos manejan como objetos a otras personas; destacó que el conocimiento de los derechos humanos es la mejor forma de prevenir este mal y otras acciones de discriminación.

Correa Chacón destacó que junto con la Seduzac se trabaja de manera conjunta en difundir los valores y los derechos humanos, por lo que hizo referencia al trabajo en equipo para generar la temática de la asignatura de Cultura de la Legalidad que se imparte en distintos planteles de educación básica.

Aseguró que esta materia permitió a los alumnos conocer sus derechos y obligaciones, así como desarrollar tolerancia entre ellos; indicó que los hechos violentos que se difundieron en redes sociales recientemente demandan no solo la intervención de las autoridades, sino de la sociedad.

El avance
Con la materia de Cultura de la Legalidad, que se imparte en el nivel básico, los alumnos conocen sus derechos y obligaciones.
Tags