×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan proyecto para sección aduanera
Selene Lamas 17-04-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Gobierno del Estado busca empresas para que elaboren el proyecto ejecutivo de la sección aduanera que se instalará en el aeropuerto de Calera, informó Rene González, director del Consejo Estatal de Desarrollo.

El funcionario estimó un costo de 2.5 a 3 millones de pesos, recurso que será aportado por el gobierno estatal, para este documento, último paso para iniciar la construcción del recinto.

Hasta el momento se ha invitado a tres empresas foráneas y a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que ofrezcan un proyecto y determinar quién tiene más capacidad para realizarlo.

Expuso que éste consiste en hacer los planos a detalle y estimar los costos, pues lo que se tiene ahora es un bosquejo con vista aérea, pero sin precisiones como “dónde irán los apagadores, dónde se instalarán los equipos y qué tipo de materiales se usarán”.

Advirtió que el proyecto ejecutivo de las secciones aduaneras deben realizarlo empresas acreditadas en la materia y con el máximo cuidado, toda vez que son consideradas instancias de seguridad nacional.

Contrarreloj
Precisó que el objetivo es comenzar la construcción de la sección aduanera a finales de este año o principios de 2015.

Expuso que la edificación de la sección se ha demorado debido a que la Dirección Nacional de Aduanas no aprobaba el preproyecto, que ya fue acreditado en octubre de 2013. A la fecha “la pelota está en la cancha del Gobierno del Estado”, por lo que habrá que apresurarse.

Una vez que se concrete este proyecto, Zacatecas tendrá una herramienta más para poder atraer inversiones, pues algunos empresarios rehúsan invertir en el estado por los altos costos que implica llevar su mercancía a aduanas de otros estados.
Tags