×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan recuperar población estudiantil
Arely Regalado 02-05-2016 14:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En la escuela primaria Benito Juárez, en la comunidad El Llano de las Vírgenes del municipio de Vetagrande actualmente acuden a la primaria 27 niños.
VETAGRANDE.- Para el próximo ciclo escolar, la escuela unitaria primaria Benito Juárez en la comunidad El Llano de las Vírgenes, tiene la meta de incrementar la matrícula y poder recuperar un docente, ya que por la baja en la inscripción, desde hace tres años el director realiza todas las funciones y es también el único docente del plantel. 
 
Actualmente, acuden a la primaria 27 niños y debido a la extensión de la comunidad, que se encuentra a la mitad de Pánuco y Vetagrande, alrededor de 15 menores acuden a la escuela en la cabecera municipal. 
 
Por ello, se buscará para el ciclo 2016-2017 recuperar esa población estudiantil, informó el director del plantel, Jaire Daniel Sánchez Martínez. 
 
Comentó que actualmente, bajo el modelo de Escuelas de Tiempo Completo se ha logrado tener dos auxiliares educativos, para impartición de clases de inglés y  la nutrióloga, que apoya con clases afines a su formación. 
 
Sánchez Martínez dijo que hace tres años se tenían 35 niños, con lo que se podía tener otro docente, pero bajó el número de inscripciones y se perdió al profesor. 
 
Además, tras el cierre del jardín de niños, el salón que se utilizaba para atender a los preescolares se habilitó como comedor de la primaria, pues está contigua y para aprovechar la infraestructura educativa.