×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan terrenos para construir nuevo IMSS
Carlos León 06-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a la sobredemanda de consultas y servicios en la clínica y el hospital del IMSS, el alcalde Benjamín Medrano Quezada pidió construir una nueva unidad médica y se comprometió a donar los terrenos si se concreta el proyecto.

El edil detalló que el municipio está en condición de buscar un terreno para construir una unidad médica que apoyaría en la demanda que existe en el IMSS actualmente.

Al respecto, el delegado del IMSS, Jesús Cabral Soto, manifestó que harán un análisis para valorar la construcción de una nueva unidad.

El delegado del IMSS declaró que actualmente existen dos partes de régimen; el obligatorio, donde se presta atención a derechohabientes en la clínica 55, hospital general número 2 y la atención de IMSS Oportunidades en ocho unidades médicas rurales.

Sobre los proyectos pendientes, Cabral Soto detalló que este año se pretenden culminar con la última etapa de equipamiento del hospital general número 2 con la entrega de la unidad de tomografía.

Entre las mejoras que se pretenden hacer en Fresnillo, el delegado del IMSS adelantó que una vez culmine este año se obtendrán cifras que permitan saber las necesidades para traer especialidades, esto con base en el número de atenciones que se hacen y de canalizaciones de pacientes a otros estados.

Aunque refirió que es necesario ampliar el servicio de ginecobstetricia y pediatría.

Cabral Soto solcitó al primer edil su apoyo en la construcción de una subdelegación para que los trabajadores realicen trámites, como darse de alta o de baja.

Además, se requiere un terreno para una cancha de basquetbol con el fin de promover el ejercicio y la activación física mediante los programas de Prevención, Chécate y Mídete.

Sobre otro proyecto de ampliación, el delegado del IMSS dijo que ya no hay más espacio en las actuales instalaciones para hacer ampliación o modificaciones en la clínica 55 o en el hospital general, por lo que consideró viable una nueva unidad médica.
Tags