×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscarán crédito para reparar finca colapsada
Melina González 20-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, informó que se buscará un financiamiento para los dueños de la finca que colapsó en el Centro Histórico este lunes.

Explicó que al ser una finca con dueño particular, no se puede intervenir de otra manera para reparar el inmueble. Aseveró que el hecho es producto del sistemático descuido de las fincas, pues refirió que los propietarios son conscientes del deterioro de los edificios.

Por ello, enfatizó que los dueños de inmuebles en el Centro Histórico deben comprometerse a mejorar su situación, ya que predomina el desinterés.

En el caso de esta finca, ubicada a un costado del Jardín Independencia, refirió que hace meses se realizó una visita dado a que se planeaba una posible intervención; “además, se le hicieron observaciones a los dueños sobre la necesidad de darle mantenimiento”.

Sin embargo, detalló que los propietarios ya no regresaron y no se continuó con el proyecto. Explicó que como junta, se tiene autoridad junto con Protección Civil y el ayuntamiento para tomar medidas de seguridad a fin de evitar el desplome de los muros laterales.

Agregó que se trabaja en agilizar la certificación del Centro Histórico, pues de obtenerse, ayudará a generar créditos para habilitar y dar mantenimiento a los inmuebles de esta zona.

Comentó que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza trabajos de remoción de escombro y apuntalado y puso a disposición de los dueños un camión de volteo, así como personal para sacar el escombro. Aún no se determina si se apoyará de algún otro modo.
Tags