×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Buscarán dar orientación sexual a personas con discapacidad
Guadalupe Gallegos 11-05-2014 18:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




OJOCALIENTE, ZAC.- El Departamento de Discapacidad pretende ofrecer pláticas sobre sexualidad en las comunidades a personas con limitaciones físicas. 
 
Xiomara Cabuto Martínez, titular del departamento, explicó que a los padres de les recomienda tratar los temas de sexualidad con más cuidado en las personas con alguna discapacidad.

Dijo que un comienzo puede ser empezar a reconocer y nombrar los órganos sexuales y hablar de los cambios que llegan con la adolescencia.

La funcionaria comentó que hay personas con síndrome de Down que tienden a masturbarse y los padres los reprimen.

“La discapacidad no les limita el sentir ni el proceso que tiene un ser humano. La sexualidad por ende no cambia, sigue siendo la misma”, manifestó.  

Mencionó que la sexualidad es un instinto que ante una provocación se deja llevar y por esta razón, las personas con capacidades diferentes pueden ser son más propensas a quedar embarazadas o a ser víctimas de violaciones.

“Son conscientes de sus necesidades, lo que provoca que en ocasiones se vuelva angustiante o presentar algún grado de ansiedad al no poder cubrir o satisfacer esta necesidad”, concluyó.
Tags