×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscarán que la UPN sea un organismo autónomo
Alejandro Román 06-02-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / El director José Antonio Medina Lomelí.
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) apoyará a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), campus Zacatecas, para que se convierta en un organismo descentralizado y autónomo.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, refirió que actualmente el Estado destina el 50% de los recursos a la UPN, que se complementa con una inversión de la Federación por el mismo monto.

Explicó que ahora se buscará que la Federación aporte el 70%, pues la baja recaudación del Estado les impide invertir el 50% del total del recurso necesario.

Explicó que de darse este cambio la UPN ya no dependería de la aprobación de planes y proyectos de la sede nacional, sino que localmente tendría una junta de gobierno que les autorice sus proyectos de manera más ágil.

Rinde protesta el nuevo director
Jesús Antonio Medina Lomelí rindió protesta como nuevo director de la UPN, unidad Zacatecas.

El nuevo director anunció que en agosto se buscará abrir la licenciatura en Innovación Tecnológica, para generar condiciones de actualizaciones docentes y reducir la brecha digital en la entidad.

Añadió que en este mes se inaugurará el edificio de Tecnología, que facilitará los trabajos de la solicitud de la nueva licenciatura. Destacó se que trabajara con los más de 100 docentes para mejorar el nivel académico de la institución.
Tags