×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscarán que Zacatecas se convierta en capital mundial de la cerveza
Selene Lamas 30-09-2014 17:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Selene Lamas /
CALERA, ZAC.- Zacatecas debe avanzar a convertirse en la capital mundial de la cerveza, afirmó Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, filial de la multinacional AB InBev, durante la conmemoración por el Día del Agricultor.

Destacó que para ello, la empresa cervecera apoyará a los productores de cebada del estado para que generen un producto de calidad mediante el cual puedan aumentar su rentabilidad y competitividad.

Alejandro Sperotto, vicepresidente global de Abastecimientos de materia Prima de AB ImBev, explicó que para lograrlo, los productores zacatecanos necesitarían cultivar alrededor de 35 mil hectáreas de cebada mediante un programa de agricultura por contrato con ellos para abastecer a la fábrica establecida en Calera.

Informó que actualmente solo se siembran 17 mil hectáreas.

Por tal motivo, dijo que para el próximo año se espera  fortalecer el esquema e incrementar la producción a por lo menos 20 mil hectáreas.

Durante el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes enfatizó que el campo zacatecano debe migrar de los cultivos tradicionales a cultivos que atiendan las necesidades de industrias como la cervecera, a fin de tener asegurada la comercialización de sus productos.
Tags