×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscarán soluciones a la UAZ, dice MAR
Melina González 09-04-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con la finalidad de plantear soluciones al problema financiero por el que atraviesa la UAZ, se prevé realizar en breve una reunión en la que participen autoridades gubernamentales, Armando Silva Cháirez, rector de la universidad, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, aseguró que el rector de la UAZ, el Gobierno del Estado y la 61 Legislatura local, continúan con las gestiones ante diversas instancias para mejorar la situación de la máxima casa de estudios.

Refirió que en días pasados platicó con Luis Videgarary sobre la necesidad de realizar una mesa de trabajo; únicamente se espera la confirmación de la fecha por parte del funcionario federal para que se lleve a cabo.

Agregó que las autoridades universitarias plantean la necesidad de que se realice un esquema “mucho más completo de ajustes internos en la UAZ en materia financiera para poder acceder a mayores recursos”.

"Liberan" la Rectoría
Al mediodía de este miércoles representantes del STUAZ entregaron la Rectoría de la UAZ para permitir que la Licenciatura de Turismo organice la muestra gastronómica Sabores de mi Tierra, en este espacio.
Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, indicó que la torre de Rectoría del Campus Siglo XXI aún está tomada.

Anunció que si para el lunes que se regrese de vacaciones aún no tienen una respuesta concreta del rector a su demanda de retirar de sus labores a más de 42 técnicos académicos que usurpan funciones del STUAZ, el martes siguiente iniciarán paros generales de 12 horas.

Explicó que fueron dos los motivos de la liberación de la Rectoría. Uno es que la muestra gastronómica ya es muy ubicada por los turistas en este edificio. El otro, no afectar más la economía de la UAZ, pues de no hacerlo en ese edificio se tendría que rentar otro espacio.

(con información de Alejandro Román)
Tags