×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cabral, al frente de la AGL de Jerez
Silvia Vanegas 06-04-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Everardo Cabral.
Silvia Vanegas / Muchos agremiados no pudieron votar.
JEREZ.- Everardo Cabral fue electo como presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), con 135 votos.
En la asamblea para la renovación de la directiva se presentaron tres planillas encabezadas por Everardo Cabral Bañuelos, Elpidio Aguilar Bautista y Ramiro Escobedo Colón.

La mayor parte de ganaderos asistentes no pudo votar. El argumento fue que no estaban en el registro del padrón ganadero nacional, a pesar de que sus credenciales fueron actualizadas. Debido a esta situación, varios con muchos años de antigüedad quedaron fuera.

Así pues, de un padrón de 950 agremiados solo se tuvo un registro de 193 ganaderos, quienes fueron los únicos que pudieron votar.

En la asamblea, antes de que se presentaran las planillas participantes, Everardo Cabral destacó que hace seis años, cuando llegó a la asociación, las bodegas estaban vacías y la asociación con números rojos. Y actualmente, dijo, la AGL tiene está en números negros.

Cabral reconoció que ha fungido en la organización como secretario, presidente y tesorero. Justificó su permanencia en todos los cargos debido a que hace años, por cuestiones de inseguridad se fueron los agremiados que ocupaban estos puestos.

Un caso fue el de Roberto Landeros, quien se despidió ante sus agremiados por medio de una carta a la que Everardo Cabral dio lectura, pues él como otros tuvieron que salir del país hace 2 años.

Cabral dijo que la AGL se tiene en bodegas, farmacia y más de 20 millones de pesos para apoyar a los agremiados.

El resultado final de la elección, en la que policías estatales regulaban los accesos, fue de 135 votos para Everardo Cabral, 23 para Rodrigo Escobedo y 35 para Elpidio Aguilar.
Tags