×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Calera y Jerez celebran a la muerte al máximo
Redacción 29-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Desfile de calaveras y concurso de altares son parte de estas festividades.
El Festival de Día de Muertos llega a los diferentes municipios de Zacatecas, como Calera y Jerez, con diferentes actividades culturales, se informó en un comunicado.

En Calera, el presidente municipal, a través del Centro Cultural y del Instituto de la Juventud, presentó el programa con actividades como una proyección cinematográfica en las comunidades de Río Frío, Ramón López Velarde y La Estación Víctor Rosales, así como en el Sector 3 de San Judas Tadeo.

El jueves 30 de octubre a las 6 de la tarde, desde el acceso sur y hasta la Plaza Principal habrá un Desfile de Calaveras.

Además, en las instalaciones del Instituto de la Juventud habrá un concurso de altares que se exhibirán en la Plaza Principal hasta las 8 de la noche, momento en que se hará la premiación.

Asimismo, el viernes 31 de octubre a las 6:30 de la tarde, el Arroyo Matamoros será el escenario en el que se presentarán 4 bandas locales de rock.

Mientras que en Jerez, el gobierno municipal, a través del Instituto de Cultura y en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, puso en marcha el primer festival Ah que muerte tan viva.

El jueves 30 a partir de las 8 de la noche, habrá una verbena en el Jardín Rafael Páez, en donde habrá venta de antojitos mexicanos.

Mientras que el viernes 31 se realizará la Mega Marcha Fúnebre Los muertos al cajón y los vivos al fiestón, en la que participarán escuelas preparatorias, universidades, academias y grupos de baile, así como tecnológicos y bandas de música.

La salida para este evento será a las 7 de la noche en la glorieta Francisco García Salinas, haciendo un recorrido por las calles Emilio Carranza, San Luis, Parroquia y Aurora.

Además, a las 8 de la noche continuará el Concurso de coreografías alusivas al Día de Muertos en la Plaza Tacuba.

Finalmente, el 1 de noviembre en el mismo espacio a las 8 de la noche, se llevará a cabo un concurso de disfraces, con la participación de Talleres y Escuela de Iniciación Artística Asociada.

Al terminar, alrededor de las 9 de la noche habrá un evento de Trova y Cuenta Cuentos.

Estas y otras interesantes actividades habrá en las distintas cabeceras municipales del estado.
Tags