×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Calerenses concluyen festejos
Redacción 26-05-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Leslie I es la nueva Reina de la Juventud.
Cortesía / El alcalde coronó a la reina de cada institución.
Cortesía / También hubo callejoneada.
Cortesía / Disfrutaron de variadas actividades.
Cortesía / Desfilaron caracterizados por las principales calles del municipio.
Cortesía / El Injuca organizó las actividades.
CALERA.- Luego de cuatro días de intensa actividad, los jóvenes disfrutaron de una tarde espectacular con la que concluyeron las actividades programadas por el Instituto de la Juventud Calerense (Injuca), con motivo del Día del Estudiante.

Los festejados disfrutaron de una exhibición de parkour y skates, callejoneada y encuentros de bandas en el que participaron las agrupaciones The Fallen, Sozky, The Love y Manchester Suitt, se informó en un comunicado.

Uno de los eventos más concurridos y más esperados por los jóvenes fue el rally estudiantil, en el que se combinaron a la perfección la habilidad, destreza, conocimientos académicos y diversión con las pruebas que se daban a conocer a través de las redes sociales.

Durante el desayuno, el presidente municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, reconoció en los jóvenes calerenses su talento y desempeño en distintos ámbitos: el musical, el de las artes plásticas, el deportivo, el académico, entre otros.

Para cerrar con broche de oro, la calle 5 de mayo se vistió de fiesta durante el desfile de reinas en el que participaron chicas de seis instituciones educativas: las escuelas secundarias Juventino Rosas, 9 de julio y la Técnica 6, así como el Instituto Calera, la Preparatoria Víctor Rosales y el Cecytez plantel Calera.

Fue en la Plaza Principal donde tuvo lugar la pasarela de las candidatas. Finalmente el jurado dio su veredicto y eligió como Reina de la Juventud a Leslie, de la preparatoria Víctor Rosales.

Tere, del Cecytez y Alejandra, de la Técnica 6, fueron elegidas princesas.

Los festejos terminaron con un evento electrónica en el que un DJ y un performance puso a bailar a los cientos de jóvenes que se dieron cita para celebrar el Día del Estudiante.

Recorrido por escuelas
Como parte de los festejos del Día del Estudiante, el alcalde, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, visitó varias instituciones educativas del municipio con la finalidad de felicitar y reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes como estudiantes.

El primer edil también cronó a las reinas elegidas por los jóvenes de cada intitución educativa.
Tags