×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Calmecac pone en alto el nombre de Jerez
Silvia Vanegas 12-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Pueblerina, fue la presentación que los hizo acreedores al premio.
Archivo / Participará un elenco de 60 personas.
Archivo / Armando Correa González, director del ISEA Calmecac.
La Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA), Calmecac, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Festival Patria Grande que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Centro Nacional de la Danza.

El director del ISEA Calmecac, Armando Correa González, dijo que la puesta en escena con la que se logró este primer lugar fue Pueblerina, presentación que conjunta la danza con la música del jerezano Candelario Húizar.

Por haber obtenido el primer lugar en dicho festival, el grupo Calmecac se hizo acreedor a una presentación en Bellas Artes, la cual será el próximo 6 de septiembre.

El domingo 7 de septiembre se presentarán en el Teatro de la Danza, en la Ciudad de México, y los siguientes tres días harán presentaciones en escenarios al aire libre en la misma ciudad.

Correa González comentó que para ellos es muy importante llegar a Bellas Artes con un primer lugar y representar a Jerez con la música de Candelario Huizar.

Pueblerina es la escenificación de una boda de los años 20’s, en la que participa un elenco de cerca de 60 personas entre charros, mariachis y bailarines.
Tags