×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Cámara de Diputados canceló sesión por trifulca en tribuna
Excélsior 20-11-2014 15:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Representantes de izquierda y el PRI pelearon por exhibir sus mantas en la tribuna y la sesión fue cancelada.
MÉXICO, DF.- La sesión de hoy en la Cámara de Diputados fue suspendida por el presidente de la Mesa Directiva en turno, Tomás Torres Mercado, por no haber condiciones para proseguir con los trabajos.

En medio de una guerra de mantas por parte de diputados de izquierda, Movimiento Ciudadano, PRD y PT, se enfrascaron contra los diputados del Verde y del PRI, en la tribuna legislativa.

Los casos de coyuntura que han acaparado la atención de la opinión pública fueron el motivo de la discordia.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, Tomás Torres Mercado, fue tolerante y a pesar de que no estaba agendado discutir el patrimonio de la esposa del Presidente, Angélica Rivera, el asunto fue abordado por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde Luján, ante el enojo de la bancada priísta.

Al término de su alocución, la legisladora fue abucheada, sin embargo, el diferendo no quedó ahí y cuando se abordarían otros asuntos en materia legislativa un grupo de legisladores de izquierda invadieron la tribuna con una enorme manta. 

El orador en turno, Miguel Ángel Aguayo López del PRI, se rehusó a fundamentar el dictamen hasta que no fuera retirada la manta.

Acto seguido un grupo de diputados del PRI y del Verde subieron portando otra enorme manta disputándose el espacio.

Entre jaloneos, empeñones y gritos, el presidente de la Mesa opto por dar por concluida la sesión para reanudarse el próximo martes 25 de noviembre.
Tags