×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cambian el rostro del estado con obras de infraestructura vial
Alejandro Román 17-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El gobernador Miguel Alonso entregó varios regalos al gremio de camineros de la entidad.
César Chacón / Se anunció la creación de cinco plazas definitivas.
Este año se han realizado más de 476 obras viales en el estado, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien aseguró que estas acciones han transformado el rostro de la entidad.

En el evento conmemorativo por el 77 aniversario del Día del Caminero, el mandatario estatal también entregó más de mil paquetes de uniformes a trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, además de darles un reconocimiento a los trabajadores con más trayectoria en el ramo.

Además, anunció la creación de cinco plazas definitivas en la subsecretaría, a repartirse entre los trabajadores eventuales conforme las reglas requeridas.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), destacó que gracias a la contribución de los camineros, en este año se atendieron, repararon y construyeron más 3 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos rurales que facilitan el desarrollo económico y social de la entidad.
Indicó que en estas 476 obras se invirtieron más de 358 millones de pesos, que beneficiaron al 70% de la población zacatecana.

Rodríguez Márquez explicó que entre estas obras se reconstruyeron más de 100 kilómetros de 26 carreteras estatales, mil kilómetros de 82 caminos rurales y se pavimentaron más de 18 kilómetros en 16 carreteras estatales, entre otras acciones.

Solicitan terreno
Armando Moreira, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), felicitó a los camineros y solicitó al gobernador les apoye para adquirir un terreno para la construcción de su edificio propio.

El dirigente sindical dijo que este complejo permitirá atender a los trabajadores de manera digna, además de que en el proyecto que están por culminar se contemplan las oficinas, áreas de capacitación, deportivas y de esparcimiento.
Tags