×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cambiarán gasolinazos en 2015
Notimex 01-01-2014 22:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Ayer se dio el primer incremento de combustibles en el año.
MÉXICO, DF.- A partir de 2015, los precios de las gasolinas y del diesel se ajustarán con base a la inflación esperada, con lo que el desliz disminuirá de forma importante respecto al que será aplicado durante el año.

 El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, dijo que esta medida, aprobada como parte de la reforma hacendaria, junto con el desliz mensual que será aplicado en 2014, permitirá además reducir en el tiempo el subsidio a estos combustibles.

 Señaló que para 2014, en el caso del precio de la gasolina Magna se aprobó un incremento mensual en el desliz de sólo nueve centavos, monto menor a los 11 centavos que fueron aplicados durante 2013.

Precisó que para la gasolina Premium y el diesel este año se mantendrá el ajuste mensual de 11 centavos.

 No obstante, expuso el funcionario federal, a partir de 2015 la idea es que los precios de los combustibles crezcan en un monto similar a la tasa de inflación esperada.

 Estamos hablando de unos incrementos más del orden de tres o cuatro centavos por mes, obviamente dependerá un poco de cuál sea la inflación esperada, pero estás hablando de una disminución importante, subrayó.

Paga Pemex millones a EU por gasolina 
Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 12 mil 290. 07 millones de dólares por la compra de gasolinas a la refinería Deer Park Refining Limited Partnership (DPRLP), ubicada en Texas, Estados Unidos, entre 1993 y 2012, de la cual es copropietaria en un 50%.

La información fue revelada por la paraestatal tras una solicitud realizada a la IFAI.
Tags