×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cancelan paro en la UAZ
Alejandro Román 20-11-2013 00:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Después de un acuerdo entre el rector y la comisión de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se suspendió el paro de labores previsto para este miércoles.

Los docentes desistieron de su intención de parar labores después de que Armando Silva les ofreció que antes del 10 de diciembre realizara pagos al Fovissste para aminorar la deuda histórica con el organismo.

Antonio Guzmán, secretario general del SPAUAZ, anunció que rectoría pagará 16 millones de pesos de las amortizaciones pendientes en el año; este pago corresponde al dinero que la UAZ le retiene a los profesores y que no entera al Fovissste.

Explicó que Silva Cháirez se comprometió a entregar otros 16 millones de pesos con relación al 5% que como patrón tiene que reportar al Fovissste.

Destacó que el rector aceptó que no se tocará ningún contrato docente sin antes hacer un planteamiento de disminuir sueldos y salarios de los funcionarios de primer nivel.

Advirtió que no es suficiente como parte de la reingeniería disminuir 11 de 300 funcionarios de confianza de la UAZ.

En otro tema, los delegados consiguieron que se abriera el sistema para generar las cargas de trabajo para el siguiente semestre. El jueves y viernes se instalará una mesa de atención para resolver los casos particulares donde los docentes sientan que sus derechos fueron violentados. El 26 de noviembre habrá otra reunión para determinar el avance de los planteamientos.
Tags