×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Descubren que canchas de futbol cerca del ágora son del municipio
Francisco Vargas 21-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Durante una revisión de los bienes inmuebles del ayuntamiento, la Dirección de Catastro descubrió que las canchas de futbol que colindan con el Ágora José González Echeverría son propiedad del municipio y no de la compañía Minera Fresnillo.

El director de Catastro, Arturo Barrientos Castañeda, reveló que el terreno donde están las canchas de futbol, donde se realizan los juegos de categorías infantiles, es parte del ágora y el municipio tiene las escrituras.

“Tenemos una escritura de 1967 en la que se precisa que el terreno es del municipio y así hemos encontrado varios predios más que son del municipio y que no sabíamos que eran de nosotros”, dijo.

Durante varias administraciones, lamentó, faltó iniciativa para que se buscaran las propiedades del municipio, ya que hay algunas áreas que fueron invadidas.

“Hemos encontrado terrenos del municipio en las colonias Solidaridad, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata, entre otras. Por lo general, se trata de áreas de donación para las que nunca se hicieron trámite y hay otras en las que la gente se apoderó”, detalló.

Algunas áreas de las que se apoderó la gente, dijo, son muy pequeñas y las familias que se apoderaron tienen hasta 10 o 15 años viviendo ahí.
Tags