×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Canirac, en pro de abrir negocios temprano
Melina González 10-08-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Zacatecas, admitió que es necesario crear estrategias de estímulos y concientización entre los establecimientos del Centro Histórico para que abran más temprano.

Reconoció que la mayoría comienzan a ofrecer sus servicios muy tarde, inclusive en temporada vacacional, lo que representa pérdidas económicas.

Rosso Núñez afirmó que es un problema que se ha mantenido entre los negocios de esta zona, por lo que exhortó a los restauranteros a abrir desde más temprano para generar mayor actividad comercial y generar más ingresos.

Explicó que dicha actitud genera un círculo vicioso, ya que “no hay oferta desde temprana hora y, por ende, los turistas y las personas buscan satisfacer sus necesidades fuera del Centro Histórico, lo que representa poca demanda de servicios y, por consiguiente, falta de estímulos para que los empresarios abran más temprano”.

Por ello, el líder empresarial invitó a los agremiados a “romper con el círculo vicioso” y apostar por abrir más temprano para aumentar su actividad comercial.

Refirió que a pesar de que no existe un programa oficial para atender esta problemática, desde hace tiempo se analizó la idea de generar un programa de estímulos en coordinación con el gobierno estatal mediante el cual se otorgaran pequeños beneficios a quienes abrieran temprano.

Además, consideró oportuno crear un proyecto en coordinación con las distintas cámaras empresariales, así como con ayuda del municipio y del Gobierno del Estado, para crear estrategias a fin de que, mediante capacitación y concientización, los establecimientos inicien labores a una hora más temprana.

Sin embargo, insistió en que es importante que el comercio en general, incluso oficinas gubernamentales, inicien sus servicios desde temprana hora para aumentar la actividad comercial de dicha zona.
Tags