×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitación y vigilancia, estrategia contra bullying
Alejandro Román 08-06-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El titular de la Seduzac anunció las próximas acciones en el tema.
La creación de la unidad especializada en atención a víctimas de violencia escolar y la capacitación a docentes y directivos son estrategias que plantea la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para mejorar el ambiente escolar y reducir las agresiones en escuelas.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, anunció que durante junio y julio conjuntarán especialistas en trabajo social, psicología y otras áreas afines para poner en funcionamiento, al arranque del ciclo escolar 2014-2015, la unidad que tendrá como objetivo erradicar la violencia.

Explicó que esta ventanilla tendrá seguimiento a las denuncias que hagan estudiantes, padres de familia y maestros; destacó que estos especialistas también atenderán quejas que se reciban en las redes sociales.

Flores Chávez informó que esta estrategia es para dar cumplimiento a la firma del convenio de coordinación entre la Federación y las 32 entidades federativas, por lo que se establecen 15 acciones para erradicar el bullying en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que una acción inmediata será que los docentes destinarán el tiempo del consejo técnico escolar del 27 de junio para analizar cómo mejorar el ambiente escolar en el plantel.

Además, indicó que por cada centro escolar público y privado se capacitará a los docentes para que puedan generar su reglamento escolar. Destacó que en la elaboración de este documento se debe incluir a los alumnos y se deberá evitar la expulsión de los estudiantes como sanción.

“La Escuela para Padres y Madres es uno de los logros que favorecerá la participación de los tutores en la educación de sus hijos”, aseguró Flores Chávez.
Tags