×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitan a alumnos para justa nacional
Redacción 08-02-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Tendrán tres meses de entrenamiento antes de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Zacatecas comenzaron el entrenamiento del preselectivo estudiantil que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que durante febrero, marzo y abril los estudiantes de primaria y secundaria ganadores del concurso estatal aprenderán y demostrarán sus conocimientos en matemáticas a fin de representar a Zacatecas en la justa nacional de la especialidad.

Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, dijo que esta etapa de fogueo y entrenamiento permitirá a los estudiantes tener un mayor crecimiento en la asignatura de matemáticas.

Explicó que el objetivo es que los estudiantes adquieran el mayor número de conocimientos y habilidades para que tengan una participación importante en la etapa nacional.

De acuerdo con el rol de entrenamiento, los estudiantes de primaria y secundaria realizarán 12 sesiones en escuelas ubicadas en Fresnillo, Jerez y Guadalupe.

?Las temáticas que se desarrollarán hasta el 5 de abril son teoría de números, álgebra, geometría y combinatoria; se nivelarán conocimientos, desarrollarán problemas y aplicarán exámenes.
Tags