×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Capacitan a burócratas de Río Grande en desarrollo social
Francisco Monsivais 22-02-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Los funcionarios recibieron información sobre el ramo 33.
RÍO GRANDE.- El personal del ayuntamiento asistió a una capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

José Ángel Muñoz, subdelegado de la Sedesol; Luis Miguel Melgar subdelegado de seguimiento y evaluación y Rogelio Ortiz Torres, coordinador regional de esta dependencia, presidieron la reunión.

Los funcionarios enfatizaron que “el desarrollo social como una de las prioridades nacionales tiene como eje fundamental el abatimiento de los niveles de pobreza y la disminución de la desigualdad que prevalece en el país, tanto entre regiones como entre grupos”.

José Ángel Muñoz, indicó que “para cumplir este cometido, el Gobierno Federal ha venido impulsando un proceso de federalización del gasto social y de fortalecimiento a las haciendas, con la constitución del Ramo General 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”.

Precisaron que en el Ramo General 33 se han establecido entre otros, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que se divide en dos vertientes: Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el correspondiente a los municipios: Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con los que habrán de impulsarse simultáneamente estrategias para abatir los aspectos que denotan la marginación y el rezago social en el país.
Tags