×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitan a docentes para erradicar el bullying
Alejandro Román 25-06-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Miriam Flores, capacitadora de la CNDH.
Para erradicar la violencia escolar es necesario cambiar el esquema de comunicación en el hogar y la escuela, aseguró Miriam Flores García, capacitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en conferencia ante docentes zacatecanos.

Indicó que los adolescentes mexicanos destacan en el mundo por ser los más violentos en secundaria; aseguró que este problema se nutre desde el hogar y es el reflejo de la sociedad actual.

“Hablarle calmado a una persona agresiva a un niño violento lo cambia”, aseguró la ponente, quien relató la experiencia de un director de primaria en Zapopan, Jalisco, quien para borrar la mala percepción que tenían los padres de familia de los docentes les organizó un desayuno.

Afirmó que esta acción se denomina intención paradójica, en la que a las personas que siempre han recibido gritos y maltratos se les cambia el esquema de comunicación al llamarles la atención de manera calmada y reflexiva.

Esta conferencia fue promovida por las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para ayudar a los docentes a prevenir y erradicar casos de violencia en los centros escolares.
Tags