×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitan a municipios sobre armonización fiscal
Selene Lamas 19-09-2014 22:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Al taller acudieron diputados locales de la 61 Legislatura, así como representantes de los 58 municipios del estado.
ZACATECAS, ZAC.- Representantes de los 58 municipios del estado acudieron al taller que ofreció la Auditoría Superior del Estado sobre la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y sus Municipios.

El auditor Raúl Brito destacó que la importancia de este tipo de ejercicios radica en armonizar el lenguaje financiero que se maneja a nivel municipal, estatal y federal.

Comentó que por lo menos a la mitad de los municipios se les complica presentar su documentación comprobatoria, por lo que comúnmente se tienen que dar prórrogas.

Brito Berúmen también destacó que con este impulso en esta ley de armonización fiscal se pretende generar una mayor transparencia en el uso de recursos y un mayor combate a la corrupción.

El diputado José Luis Figueroa, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la 61 Legislatura, dijo que para los municipios es un reto adecuarse a las nuevas reformas estructurales, por lo que es de suma importancia la capacitación.

Adelantó que se espera que el gobernador Miguel Alonso próximamente envíe iniciativas de ley al Congreso local encaminadas a favorecer el fortalecimiento municipal.

Dijo que no bastará con que se hagan modificaciones de tipo administrativo, sino que deben estar encaminadas a mejorar aspectos de las administraciones municipales, como su recaudación y su gasto.
Tags