×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitan en El Mineral a comerciantes de mariscos
Pedro Luna 06-03-2014 10:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pedro Luna /
FRESNILLO.- Vendedores ambulantes y dueños de pescaderías, loncherías y restaurantes de pescados y mariscos, asistieron a la capacitación sobre Prácticas de Higiene y Manejo de Alimentos y Lineamientos.

Con motivo del inicio de la cuaresma, esta capacitación fue organizada por la Jurisdicción Sanitaria número 3, perteneciente a los Servicios de Salud de Zacatecas.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, fue el encargado de impartir los temas de Procedencia de los productos; manejo y expedición de notas de compra-venta; la cadena de frío; e higiene personal.

También abordó los temas de aseo y limpieza de los establecimientos y puntos críticos; además de recomendaciones para los consumidores, entre otros aspectos importantes para los comerciantes del ramo.

Martínez Delgado, calificó como buena la respuesta del gremio de comerciantes, ya que asistieron un promedio de 50 personas representando a comercios establecidos de los más reconocidos, además de ambulantes.

Agregó que la capacitación es una indicación de parte de las autoridades sanitarias que los comerciantes del sector deben acatar para beneficio del público, pues en esta época del año incrementa el consumo de estos alimentos.

"Nada mejor que lo hagan con la seguridad de que los productos están libres de contaminación y no pondrán en riesgo su salud", explicó.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Avenida Plateros.

Entre los comercios que asistieron están, Mariscos El Greco, El Tío Alex, Soriana, Cremería Agropecuario, Distribuidora de Mariscos Luis, Restaurante Gardens, y Mariscos YeYe, entre otros.

También acudieron varios comerciantes ambulantes que tienen sus negocios en la vía pública o en triciclos recorren las calles de la ciudad ofertando sus productos del mar.
Tags