×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

?Capacitarán a IMM para conformar presupuestos en 2015
Redacción 03-11-2014 18:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- A fin de lograr que en 2015 los 58 municipios cuenten con presupuestos para promover la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitará a quienes toman estas decisiones en los ayuntamientos.

La Semujer llevará a cabo el congreso de capacitación para la elaboración del Programa Operativo Anual de las Instancias Municipales de las Mujeres, del 5 al 7 de noviembre, en el municipio de Apozol.

Angélica Náñez, titular de la Semujer, informó que la capacitación está dirigida a las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), regidoras de equidad de género y planeadores de presupuestos municipales.

Impartirán el taller las especialistas en género y egresadas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Jacqueline Zepeda Azcano y Lilia Monroy Limón.

180 servidores públicos municipales serán adiestrados en la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, de tal manera que en su Plan Operativo Anual (POA) 2015, cuenten con recursos específicos para programas a favor de las zacatecanas.

El objetivo de la actualización es etiquetar recursos desde los POA municipales para que los ayuntamientos cuenten con presupuestos para ejecutar y emprender acciones que impulsen el desarrollo económico y social de las zacatecanas.
Tags