×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Capacitarán a rescatistas
Francisco Monsivais 08-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Héctor Joaquín Calderón, titular de de Protección Civil.
RÍO GRANDE.- Durante este fin de semana los elementos de protección civil tendrán una curso de capacitación que tiene como objetivo reforzar y practicar los conocimientos de los rescatistas.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar, coordinador de la unidad municipal, manifestó que lo que se pretende es que los integrantes estén cada día más preparados para enfrentar cualquier situación que se presente.

“Buscamos avanzar tanto en conocimiento teórico y práctico, como en primeros auxilios, atención pre hospitalaria y manejo de la escena”, mencionó Calderón Aguilar.

También dijo que habrá prácticas de “evaluación de signos vitales, reconocimiento y evaluación del paciente traumatizado, inmovilización y traslado, hemorragias, reanimación cardiopulmonar, pediátrico e infantil”.

Consideró que “para cualquier área que atienda a la ciudadanía es importante estar en constante capacitación y más los que forman parte de estas corporaciones ya que están expuestos a situaciones extremas como incendios, manejo de químicos, traumatología entre otros”.

Además, indicó que los elementos de Protección Civil municipal tienen un promedio aproximado de cinco mil servicios al año.

Precisó que la mayoría de reportes que se atienden son los accidentes automovilísticos y traslados de enfermos.

Explicó que se harán algunos simulacros de incendios y rescates por lo que exhortó a la población para que acuda a la plaza principal, el domingo a partir de las 6 de la tarde, para que puedan presenciarlos.
Tags