×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un héroe con ternura  
Alejandra Alonzo 14-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Al ser policía, casi no ve a su hija.
Llegar a casa y recibir el abrazo de su hija Lupita de cinco años es la mayor recompensa de Luis Alfonso Ríos Acosta, quien desde hace dos años labora en la Dirección de Seguridad Pública de Villanueva.

Para su hija, a quien apenas ve unas horas al día, Luis es un héroe que ayuda a las personas y eso para él es el mejor reconocimiento “y me importa más que cualquier diploma que pudiera recibir por parte de la presidencia o de alguna otra institución”.

El turno de Luis es de 24 horas de trabajo por 24 de descanso. Cuando llega a casa hay ocasiones en que Lupita ya se prepara para irse al preescolar, luego él descansa un rato y le dedica toda la tarde-noche, platican, escucha sus ocurrencias, bailan, juegan a las muñecas y también a los carritos, “pero también disfruto de abrazar ese cuerpecito pequeño que siempre que me ve, me recibe con alegría”.

Afirma que no puede dedicar tanto tiempo a su hija como una persona que tiene horario de oficina, pero trata de que los momentos que comparte con ella y con su esposa María sean de calidad.

Todos los días da lo mejor de sí, brinda un buen trato a la ciudadanía, respeta los derechos de las personas y no le importa tanto que su jefe se dé cuenta de ello, pues en realidad le importa conservar esa imagen que Lupita tiene de él.

En los próximos meses Luis Alfonso se convertirá en padre nuevamente, ahora de un varón, lo que lo tiene muy ilusionado, aunque el trabajo de policía es peligroso, “pues uno nunca sabe si va a regresar a casa”, por ello agradece a Dios tener un sueldo seguro para sacar adelante a su familia.
Tags