×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Línea de tiempo:
Redacción 23-04-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




>La designación de los consejeros electorales ha sido revocada en dos ocasiones por el tribunal electoral federal.

31 de octubre 2013
La 61 Legislatura elige a los seis nuevos consejeros del IEEZ: Joel Arce, José Manuel Carlos, Otilio Rivera, Felipe Andrade, Rocío Posadas y Brenda Mora. Todos mantienen algún vínculo con algún partido político o trabajaron recientemente en el instituto electoral. Los legisladores propusieron a los candidatos, sin ternas ni convocatoria pública. En apenas una semana los diputados entrevistaron, designaron y tomaron protesta a los nuevos consejeros.

23 de enero de 2014
La Sala Superior del TEPJF revoca los nombramientos realizados en octubre. Los magistrados castigaron que no hubiera convocatoria pública con los requisitos y que el procedimiento no fuera transparente. Además, el tribunal instruyó al Congreso de Zacatecas reponer el proceso y difundir la convocatoria pública con suficiente tiempo.

10 de febrero de 2014
Se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la reforma política, según el cual solo el INE puede designar a consejeros electorales en los estados. Este día, la 61 Legislatura abre el proceso de inscripción, mediante convocatoria pública, para los aspirantes a consejeros del IEEZ; el plazo termina el 14 de febrero.

27 de febrero de 2014
De nueva cuenta, los diputados locales eligen a seis integrantes del Consejo General del IEEZ. Pese a que se presentaron 64 aspirantes, solo hay un nombre diferente entre los consejeros. En los nuevos nombramientos desaparece Felipe Andrade; lo sustituye Víctor Hugo Medina.

23 de abril de 2014
Por segunda vez, el TEPJF revoca el nombramiento de consejeros electorales realizado por los diputados locales. Temporalmente fungirán los que fueron electos en octubre de 2013; ahora compete al INE elaborar una nueva convocatoria.
Tags