×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capstone: riqueza para Zacatecas
Redacción 06-10-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Al interior de la mina son muy estrictas las medidas de seguridad.
Cortesía / También realizaron un recorrido por la mina.
Cortesía / Autoridades estatales constataron el trabajo.
Autoridades federales y estatales realizaron una visita guiada a la mina Capstone Gold el pasado 13 de septiembre con el objetivo de conocer las instalaciones y el trabajo realizado por la empresa.

Entre los visitantes estuvieron René González, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico; Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondo y Financiamiento de la Secretaría de Economía; René Alfredo Fraire Gómez, analista especializado técnico de Fifomi; Eduardo López Carrillo, delegado federal de la Secretaría de Economía; Emilio Varela Milanés, subdirector de Minas de la Secretaría de Economía; Perla Castanedo Salas, jefa de Enlace de la Subdirección de Minas de la Secretaría de Economía; Viridiana Roussell Gaytán, jefe de Enlace de la Subdirección de Minas de la Secretaría de Economía y César Manuel Márquez García, técnico analista especializado.

Mayor proveeduría local
Durante el recorrido, se dio a conocer que el de los contratistas son originarios del estado, además de que el 40% de las compras que realizan son con proveedores zacatecanos, entre los que destacan Bienes Tangibles, Multiled Zacatecas SA de CV, Centro Diesel Profesional SA de CV y Grupo Gasolinero Rivas SA de CV.

Al respecto, la empresa sigue una política en la que el proveedor se elige primero dentro del estado, después en territorio nacional y por último fuera de México, tomando en cuenta el tiempo de entrega y mejor precio.

Se informó que en conjunto con el Cluster Minero se desarrolló el procedimiento y la herramienta para evaluar a proveedores, enfocado en empresas zacatecanas, a fin de destacar las áreas de oportunidad en el estado y apoyar a las empresas locales.

Trabajo para zacatecanos
Se destacó que ocho de cada diez trabajadores son de Zacatecas, además de que la mina genera 836 empleos directos, entre Capstone y contratistas, de los cuales el 96% reside en el estado. Para seleccionar candidatos a un puesto primero se revisa la cartera de aspirantes, buscando primero en la comunidad, luego en el estado y al final en el resto del país.

Responsabilidad social
Las autoridades conocieron las acciones de la empresa para contribuir con las comunidades, incluso Capstone por segundo año consecutivo logró la denominación de Empresa Socialmente Responsable.
Junto con el Ayuntamiento de Morelos y el Comisariado Ejidal, entregó 41 becas a favor de jóvenes en el pasado ciclo escolar; en total se han repartido 440 becas en esta comunidad.

Además, mediante el Programa 3x1, contribuyó con una inversión de 200 mil pesos para la reapertura del Lienzo Charro de la comunidad Hacienda Nueva.

También apoyó para construir la Casa de la Tercera Edad, así como para edificar y rehabilitar la primera etapa de la Unidad Deportiva de Hacienda Nueva, en Morelos.

Asimismo, la empresa ha apoyado a los ejidatarios con 70 años y más al dotarlos de despensas y cada año, en diciembre, se realiza la tradicional posada en el ejido.

Corresponsabilidad
Entre otros apoyos, Capstone hizo una donación al gobierno del estado para el Parque Ecológico, así como otras donaciones para la Carrera Contra el Cáncer organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), grupos vulnerables y a la Cruz Roja.
Tags